Modalidad Virtual

modalidad virtual

La modalidad virtual de la MDCS pretende satisfacer la demanda expresada por profesionales latinoamericanos del sector estatal, organismos de cooperación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y de profesionales independientes, por realizar estudios de posgrado en esta área del conocimiento.

La estrategia virtual de la MDCS es un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el aprendizaje colaborativo que facilita el acceso y la cobertura global y optimiza el aprendizaje significativo. El modelo y las herramientas tecnológicas utilizadas por la MDCS permiten la utilización de métodos de enseñanza y medios didácticos diversos que favorecen el desarrollo de la creatividad y de nuevas habilidades y destrezas en los estudiantes y facilita la creación de ambientes sociales dinámicos en el proceso enseñanza – aprendizaje.

La MDCS utiliza plataformas virtuales de última generación como lo son MOODLE, un Ambiente Virtual de Aprendizaje que ofrece una gran diversidad de espacios de comunicación e intercambio; en complemento con el ZOOM, un programa especializado en video conferencias cara - cara que dispone de una gran diversidad de recursos didácticos.

El estudiante será capacitado en estas herramientas durante el Seminario Introductorio de la MDCS.

 

Acerca de

La Maestría en Desarrollo Comunitario Sustentable (MDCS) está adscrita a la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, es de tipo profesional y de modalidad virtual, nace con una visión integral, crítica y constructiva para contribuir en la construcción social comunitaria y a la formación de profesionales en este campo disciplinario.

De esta manera, se abre un espacio de discusión académica multidisciplinaria sobre el desarrollo comunitario, la participación ciudadana y el desarrollo local, donde se genera conocimiento científico a partir de trabajos de investigación con un alto grado de rigurosidad conceptual y metodológica y propuestas prácticas para la renovación de la gestión de gobiernos locales y sociedades organizadas.

Enlaces

Contacto

Dirección:
Maestría en Desarrollo Rural. Escuela de Ciencias Agrarias. Facultad de Ciencias de la Tierra y del Mar. Universidad Nacional. Apartado 86-3000, Heredia, Costa Rica.

Correo:
mdcs@una.cr

Teléfonos:
(506) 2277-3437, 2277-3132